Tras ser capturado y presentado en audiencia, fue enviado a prisión el joven Carlos Andrés Moncayo Gómez, presunto autor de la muerte del exfuncionario de la Alcaldía de Lorica, Deivy Junco Hernández. Las audiencias concentradas se realizaron en Montería, hasta donde fue trasladado después de la captura en Lorica.
Un juez de control de garantías, al escuchar las acusaciones de la Fiscalía, decidió remitir a Moncayo Gómez a la Cárcel Nacional Las Mercedes, ya que consideró que es un peligro para la sociedad.
Lo anterior sucedió luego de realizarse las audiencias de legalización de captura, formulación de cargos ysolicitud de medida de aseguramiento. Aunque el joven no aceptó los cargos imputados.
Lo que sí aceptó Moncayo Gómez fue haberle robado la motocicleta y el celular a Junco Hernández, cuyo homicidio, por estrangulamiento o asfixia mecánica, se produjo el 6 de marzo del presente año. En cadáver,esa vez, fue hallado en el sitio Loma de Piedra en la vía que de Lorica conduce a Purísima.
La motocicleta fue vendida en una compra-venta de estos vehículos en Lorica. Un día una persona iba en el automotor y la policía al hacer el requerimiento de los documentos constató que se trataba de la moto de Junco Hernández.
La Fiscalía tiene ahora, que seguir ahondando en las investigaciones, puesto que si Moncayo Gómez, no mató a Junco Hernández, quiere decir que hay otra u otras personas involucradas en el homicidio.
Además, cuentan en Lorica que, Deivy Junco Hernández era un hombre fornido, mientras que el capturado es una persona sencilla, que a lo mejor no tenía las fuerzas suficientes para cometer el acto delictivo.
Moncayo Gómez de 22 años, y dedicado al mototaxismo, fue capturado por la policía en domingo 21 de julio en la calle del comercio de Lorica. De inmediato fue trasladado a las instalaciones de entidad y el lunes trasladado por seguridad a Montería para efectuar las audiencias.
Informaciones entregadas en Lorica, señalan que el joven capturado hace parte de las juventudes jattinistas de la capital del Bajo Sinú. Precisamente, Deivy Junco Hernández también hacia parte de ese grupo. Era la única cuota de ese sector en la Alcaldía de Lorica.
Deivy Junco Hernández era consejero de paz de la Alcaldía de Lorica, y atendía poblaciones vulnerables como desplazados y LGBTIQ+, desde la administración de Francisco Jattin Corrales.