Como presunto responsable de asesinar a su ex pareja sentimental y de atentar contra su vecino, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian Eduardo Vanegas Muñoz, alias Toro, de 31 años de edad.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Castilla de Medellín (Antioquia), este domingo 11 de junio, cuando el presunto victimario habría agredido por la espalda con arma blanca a su vecino Santiago Salazar Jiménez, al parecer porque acababa de bailar con su ex compañera Sinthia Alexa Gallo Garcés, de 29 años. La mujer también recibió varias heridas que le ocasionaron la muerte.
Salazar Jiménez tuvo que ser operado de urgencia para salvarle la vida y recibió una incapacidad médico legal de 20 días por las lesiones sufridas.
Los investigadores establecieron que en diciembre del año 2007, la hoy occisa denunció a su ex compañero sentimental por lesiones personales en el rostro y la cabeza. En la denuncia se determinó que alias Toro la chantajeaba sexualmente para responder por su hijo menor de edad.
Vanegas Muñoz, quien tiene otro proceso por inasistencia alimentaria, fue capturado por la Policía Nacional el mismo día de los hechos cuando llegaba a la Terminal de Transportes del Norte y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.