fiscalia

Por solicitud de un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el Juzgado 22 Penal  Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros contra el vendedor ambulante Óscar de Jesús Pérez Herrera, como presunto responsable de tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Popular Número Dos de la capital antioqueña, el 18 de febrero de este año, cuando el hoy procesado al parecer atacó con un cuchillo a su hijastra de 26 años de edad.  La víctima recibió graves heridas en el rostro, el cuello y las manos, pero logró refugiarse en la casa de una vecina para salvar su vida.

La mujer declaró a la Fiscalía que el atentado se produjo porque se negó a casarse con su padrastro, de 51 años de edad.  Luego del atentado, la ofendida recibió ayuda en el programa de Hogares de Acogida de la Alcaldía de Medellín.

Los investigadores establecieron que en el año 2010, la madre de la víctima y compañera sentimental del agresor, se quitó la vida al parecer por los malos tratos que recibía de su pareja.