Textos de: diariosigloxxi.co
Un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra José Manuel Axia, de 45 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El hombre fue capturado hacia las 9 de la noche del lunes anterior, momentos después que intentara abusar de su hija de 12 años en el sector conocido como el puerto de La Ceiba de este municipio, donde trabaja como celador.
Habitantes de Ayapel indicaron que la captura se dio luego que la menor se resistiera a ser abusada y pidiera auxilio a las personas que estaban cerca del puerto, quienes dieron aviso a la Policía.
Según una investigación realizada por unidades de la Sijín en coordinación de la Fiscalía 38 Seccional, el hombre venía abusando sexualmente de su hija desde que tenía nueve años.
Tras los hechos, la menor se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familia –Icbf- y será llevada a un hogar sustituto. Entre tanto, su padre fue recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería.