Foto tomada de: la
lenguacaribe

 

El juzgado quinto administrativo mixto del circuito judicial de Montería, en auto de fecha 1 de marzo del presente año, resolvió declarar que la señora, María Alejandra Forero Pareja, en su condición de Alcaldesa Municipal de San Pelayo, incurrió en desacato, debido al incumplimiento total de las órdenes impartidas por dicha unidad judicial en fallo de tutela del pasado 21 de marzo del año 2017.

Por lo anterior, el juzgado decidió sancionar a la señora Forero Pareja con 4 días de arresto y una multa de 6 salarios mínimos legales mensuales vigentes. De acuerdo al fallo, el arresto se deberá cumplir en las instalacionesde la policía nacional, para cuya ejecución fue ordenada su captura.

El fallo de la citada tutela le ordenó al gobierno municipal de San Pelayo, en cabeza de su alcaldesa, María Alejandra Forero, aunar esfuerzos con el fin de proporcionar agua potable para los corregimientos de Las Guamas, y el Chiquí en dicho municipio.

Es oportuno recordar, que a pesar que el gerente de la Empresa Regional de Administración Pública Cooperativa «Aguas del Sinú APC», expidió un certificado donde hace constar que se está suministrando el servicio de agua potable al corregimiento de Las Guamas, tal prueba no fue suficiente para el juzgado en mención, debido a que dicho certificado no indica en que condiciones se está suministrando el líquido, es decir con que periodicidad y volumen.

Asimismo, la Junta de Acción Comunal de Las Guamas, radicó un escrito firmado por más e 100 personas donde afirmaron que continúan padeciendo sin el servicio de agua potable.