70 migrantes haitianos y 2 africanos, fueron ubicados por la Policía Metropolitana en el kilómetro 15 mientras pretendían ingresar a Montería el fin de semana anterior proveniente del departamento de Nariño.

Conocido el caso la Alcaldía de Montería, a través de la secretaría de Gobierno, coordinó la asistencia para el grupo de migrantes en el cual se encontraban 20 niños.

“Estas personas estaban en tránsito por las carreteras de Montería con destino final al municipio de Necoclí. Después de la valoración con Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo y Personería de Montería, se gestiona un trasbordo en dos vehículos con las condiciones mínimas y garantía de sus derechos para que realicen su tránsito amparados en el marco de los derechos internacionales”, afirmó el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

La Administración Municipal dispuso de un equipo interdisciplinario conformado por médicos y psicólogos con el propósito de realizar una valoración y acompañamiento a los 72 migrantes quienes recibieron alimentación después de cuatro días de viaje.

El vehículo en el que se desplazaban fue inmovilizado y su conductor puesto a disposición de la Fiscalía.