El pasado sábado 5 de marzo se llevó a cabo con éxito en la Plaza de Monumento el primer “Aguatón”, campaña de solidaridad por los habitantes de la margen izquierda que actualmente sufren por la sequía. Se lograron recolectar 55 mil litros de agua gracias al apoyo de toda la ciudadanía que se unió a la causa.
La Alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez agradeció el compromiso de todos los que unieron a la actividad, empresas públicas, privadas, instituciones educativas, comerciantes, honorables concejales, diputados y particulares. “Fue una jornada extensa, de 12 horas continuas iniciando dese las 7:00A.m, dándole oportunidad a todos para que hicieran su donación; las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios” manifestó.
La actividad continuó el día domingo con el proceso de distribución por la margen izquierda en los Corregimientos de Las Flores, San Anterito, Lazo, Manantial, Rodeo, Camorras, Candelaria, Remolino y sus respectivas veredas donde los habitantes se mostraron muy complacidos por la iniciativa que tuvo la Administración Municipal.
La mandataria de los Loriqueros, indicó que continuará atendiendo la emergencia garantizando el suministro de agua potable en carro tanques a las zonas más afectadas por la sequía.