Las gomitas de caldo de hueso de pollo ofrecen alto valor nutricional y endulzan el día a día.

En las ideas transformadoras de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos, de la Universidad de Córdoba, ganan alto grado de categoría las gomitas elaboradas a base de caldo de hueso de pollo.
El producto final fue denominado Elixir, por las estudiantes Mayerli Almanza Banda, Tatiana Caldera González y Deley Luna Sierra, de noveno semestre, curso Desarrollo de Nuevos Productos, en el lugar de desarrollo Berástegui.
“Estas gomitas están diseñadas para proporcionar una fuente rica y natural de proteínas y colágeno, ofreciendo una alternativa saludable y deliciosa para complementar la dieta diaria; son ideales para personas activas, deportistas y aquellos que buscan mejorar su ingesta de nutrientes esenciales. El objetivo ha sido transformar un subproducto, comúnmente desperdiciado, como los huesos de pollo, en un suplemente nutritivo y funcional”, explica la estudiante Tatiana Caldera González.
Agregan las jóvenes innovadoras que, en el proceso, desarrollado en las plantas pilotos de la Universidad de Córdoba, se extraen los nutrientes del caldo de

 

huesos de pollo, que finalmente se utiliza como base para obtener las gomitas proteicas, derivando en beneficios para la salud de la piel, alto en colágeno, sin carbohidratos y sin gluten.
Por el momento las gomitas son presentadas con sabores de piña, cereza y melocotón y el gran propósito de este grupo de estudiantes de Ingeniería de Alimentos, a partir de la idea, es seguir incursionando a escala de industria y obtener reconocimiento en la industria y el consumidor final.