Los ciudadanos fueron sorprendidos incumpliendo la ley seca y el toque de queda.
En el marco de acciones adelantadas por la Policía Nacional y el Ejército Nacional, para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por la Gobernación de Córdoba y la Presidencia de la República para contener la propagación del nuevo Coronavirus, durante el fin de semana, 418 personas fueron sancionadas.
Los comparendos fueron impuestos por el no acatamiento de la ley seca y el toque de queda, el cual restringe la movilidad de los ciudadanos desde el día viernes a las 4:00 p.m. hasta el día lunes a las 5:00 a.m.
Los municipios que más medidas correctivas presentaron durante el fin de semana fueron Montería con 296, Lorica con 25 y Cereté con 28. Así mismo, se reportaron 02 capturas por el delito de violación de medidas sanitaria en la ciudad de Montería.
De igual manera se reportaron 47 riñas, y 462 alteraciones a la convivencia, las cuales fueron atendidas de manera oportuna por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, evitando que se cometieran delitos como las lesiones personales, la violencia intrafamiliar o el homicidio en actos de intolerancia.
Por su parte la Seccional de Tránsito y Transporte realizó 40 comparendos y 21 inmovilizaciones, 21 motocicletas y 08 vehículos, en desarrollo de controles en los ejes viales del departamento de Córdoba y la ciudad de Montería donde se reportó una movilidad total de 26.377 vehículos.
La Policía Nacional continúa adelantando controles para prevenir la propagación del COVID19, de igual manera hace un llamado a la ciudadanía a acatar los protocolos de seguridad bio-sanitarios, como el lavado de manos y uso de tapabocas.