*Los nuevos miembros asignados al Departamento de Policía Córdoba, serán fundamentales para contrarrestar delitos como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades*.
*Córdoba*. Luego de completar más de un año de formación (14 meses), y recibir el título académico de Técnico Profesional en Servicio de Policía, llegaron 32 nuevos uniformados en el grado de patrulleros (29 hombres y 3 mujeres), para aumentar el pie de fuerza y reforzar la seguridad.
Entre las actividades que desarrollarán los nuevos patrulleros, están la reforzar la vigilancia en las calles, contrarrestando delitos como el homicidio, la extorsión, el tráfico local de estupefacientes, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades, entre otros.
Asimismo, actividades en entornos escolares para la prevención integral de delitos contra la niñez y la protección del medio ambiente, disminuir los casos de violencia intrafamiliar y basada en género. Los líderes sociales y defensores de derechos humanos serán su prioridad en la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba.
Es importante resaltar, que se ha formado un gran equipo entre la Policía Nacional, el Ejército, Fiscalía General de la Nación y Gobernación de Córdoba, lo que ha permitido obtener resultados positivos en materia de seguridad.
La reducción sostenida de homicidios de -5% durante este año, frente al mismo período del año anterior. Esta tendencia se ha mantenido, lo que ha hecho que Córdoba sea uno de los principales departamentos con mayor reducción de homicidios en Colombia.