whatsapp-imag

95 familias resultaron damnificadas por filtraciones del río San Jorge en la parte alta de Puerto Libertador, donde se decretó la calamidad pública, mientras que otras personas están afectadas por filtraciones del río Sinú en San Bernardo del Viento y Lorica.

La información fue entregada por Fabián Lora Méndez, Coordinador de la Oficina de Atención de Riesgo de la gobernación de Córdoba, quien señaló que en San Bernardo del Viento la emergencia se presentó en Chamba 1, Nueva Colombia y Trementino, tras advertir que ya fueron corregidas esa filtraciones y señaló que se está analizando el censo para llevarles las ayudas necesarias, como costales, y rollos plásticos.

El funcionario señaló que en “Lorica hay un problema de erosión en la vía de los Gómez, pero ahí tenemos un problema con los propietarios que están en las orillas del río y a esas zonas donde está la erosión, debido  que no quieren ceder un espacio para poder hacer esas obras complementarias”, afirmó Lora Méndez.

“Por ahora son esas zonas las que más han sido afectadas, mientras en otras, gracias a Dios, han servido todas las obras provisionales que hemos hecho para aguantar el periodo de la temporada de lluvias”, aseveró.

“Las lluvias en el parque del Paramillo han disminuido, pero desde que empezó noviembre hay lluvias en la parte alta de Tierralta,  y Valencia, lo cual es la causa para que hayan aumentado los niveles del río Sinú”, subrayó.

Finalmente, acotó que los pronósticos según el IDEAM es que hasta finales de noviembre habrá lluvias y durante este fin de semana terminará  la temporada de huracanes en la Costa Caribe.