El Secretario de Planeación Municipal de Lorica, Leonardo Rada Segura, lideró socialización con beneficiarios del proyecto de 30 Viviendas de Interés Social Rural que se construirán en el Corregimiento de Las Flores.
Estas nuevas viviendas se construirán en sitio propio, tendrán un área de 55 metros cuadrados y contarán con 3 habitaciones, sala comedor, cocina y baño por un valor cercano a los 500 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de las personas ubicadas en la zona rural dispersa.
El programa de vivienda rural y/o vivienda de interés social rural – VISR es una estrategia creada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, como rector de la Política de Vivienda de Interés Social Rural del Gobierno Nacional.
“Este proyecto de viviendas tenía más de dos años de estar paralizado y no se había podido ejecutar, gracias a la gestión de la mandataria de los loriqueros ante el Ministerio de Agricultura se logró recuperar y hoy vemos los resultados”, manifestó Rada Segura.
La ejecución de este nuevo proyecto daría inicio en el año 2018 para ser finalizado y entregado a las familias beneficiarias antes del mes de marzo.