La indiferencia con la que ha sido vista la emergencia registrada por la ola invernal en el municipio de Cotorra, en el departamento de Córdoba también tiene afectada a los habitantes del Corregimiento de Las Arepas, zona rural de esta municipalidad, sin que ningún ente competente lleve alguna solución que mitigue las necesidades de esta comunidad que desde hace 7 meses sufre por las inundaciones.

De acuerdo con datos entregados por Wilinton Martínez Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento Las Arepas, mas de 267 familias de este sector rural se encuentran afectadas por este fenómeno natural, que además tiene el 85% de las viviendas bajo el agua.

Dentro de muchas otras afectaciones, los pequeños productores de esta población, que tienen como fuente de ingreso la agricultura han perdido cultivos de maíz, platano, yuca, arroz, ají entre otros.
A otro lado de esta problemática, se sitúa la población infantil, siendo los niños los más vulnerables por las necesidades y escasez de alimentos que aquejan a esta comunidad. Las aguas estancadas y criaderos de insectos están causando enfermedades como infección en las vías respiratorias, conjuntivitis, neumonía, fiebre y dengue en los niños del corregimiento Las Arepa.

Por toda esta situación, esta comunidad también aclama que las miradas de la administración local y departamental sea puesta sobre ellos, puesto que requieren de combustible para evacuar las aguas con una motobomba con la que ya cuentan, además de esperar una ayuda alimentaria, carpas, botas y sobre todo una brigada médica para atender a la población.