134 MIL NUEVOS CUPOS PARA EL PROGRAMA “FAMILIAS EN ACCIÓN” EN CÓRDOBA, ANUNCIA EL GOBERNADOR ORLANDO BENÍTEZ

El gobernador, Orlando Benítez, y la directora regional de Prosperidad Social en Córdoba, Clara Ramos.

En 134 mil nuevos cupos será ampliado el programa “Familias en Acción” en el departamento de Córdoba, dentro de la meta de 2 millones de nuevos beneficiarios que se ha trazado el gobierno del presidente Iván Duque, juntamente con los entes territoriales regionales.

El anuncio en tal sentido fue hecho por el gobernador del departamento Orlando Benítez Mora y la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en Córdoba Clara Ramos, mediante un vídeo que está circulando por los distintos medios digitales y canales de comunicación de esta región del país.

Allí, el jefe del gobierno departamental explica: “En ese trabajo que hemos venido realizando de manera articulada en todo el territorio de nuestro departamento, hoy queremos darle un nuevo mensaje a la comunidad y es precisamente articulando el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por la Equidad, donde en congruencia con el Plan de Desarrollo Departamental, Ahora le Toca a Córdoba, Oportunidades, Bienestar y Seguridad, logramos incorporar la política del gobierno nacional, precisamente que hoy busca ampliar las inscripciones de Familias en Acción. Hay una meta de 2 millones en el país, cerca de 134 mil de esas inscripciones serán para Córdoba, en sus 30 municipios”, reseña el mandatario cordobés en su mensaje.

El jefe del Palacio de Naín invitó a la ciudadanía a estar pendiente en cada uno de sus municipios de las fechas correspondientes, manteniendo los protocolos y a informarse sobre las directrices del caso, buscar el acompañamiento de los alcaldes para poder acceder a los beneficios de dicho programa social.

Por su parte, la directora del DPS en Córdoba Clara Ramos, señaló que la ley 1532 privilegia a todas las madres para que se presenten y legalicen ante el programa “Familias en Acción”, la inscripción de sus hogares en este programa. Explicó que este proceso se llevará a cabo en dos etapas, la primera irá hasta el 31 de octubre de este año y la segunda etapa iniciará una vez culmine la contienda electoral, es decir, después de la segunda vuelta presidencial, hasta diciembre del 2022.

“Cada madre debe presentar el original y fotocopia de su cédula de ciudadanía, fotocopia de los registros civiles de los hijos menores. No es necesario que presente los certificados de estudio ni crecimiento y desarrollo, porque son informes que entregan los ministerios respectivos y se obtienen por cruce de bases de datos”, explicó la funcionaria.

Precisó que en la presente semana, hacen presencia en los municipios Cotorra y Buenavista, la próxima semana estarán en Purísima y en el mes de julio inician con municipios mayores de 2 mil 500 familias como Montería, Montelíbano, Planeta Rica, entre otros. Invitó a los entes territoriales a organizarse y a agendar este proceso con las familias, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Recuerden que es la oportunidad para legalizar la inscripción, con esta estrategia del gobierno nacional buscamos reducir la desigualdad, más oportunidades y más bienestar para los cordobeses”, concluyó el gobernador Benítez Mora.

Comentarios

Comentarios

Check Also

SAVIA, la apuesta del Minambiente para formar a los colombianos en educación ambiental

Un total de mil ecoviveros se habilitarán en igual números de colegios en el país …