Aunque inicialmente se conoció una recompensa de 50 millones de pesos, La Alcaldía de Cartagena y la Policía Metropolitana anunciaron en las últimas horas, que la recompensa a quien entregue información que permita dar con los responsables del asesinato de Alejandra Llorente, de 10 años, y de su padre, Juan Antonio Llorente, en hechos ocurridos en la tarde de este jueves en el barrio La Providencia, aumenta a 100 millones de pesos.
“Como cartagenero me duele el fallecimiento de la niña Alejandra Llorente y de su padre, extiendo un mensaje de condolencia a sus familiares y espero reunirme pronto con ellos. Haremos todo lo posible por encontrar a los responsables de este terrible acto”. Frente a lo anterior, la Alcaldía de Cartagena y la Policía aumentaron la recompensa a 100 millones de pesos, indicó el alcalde William Dau.
Frente a este hecho que tiene conmocionado a los cartageneros y al país en general, este viernes, en la ciudad heroica se declaró día de duelo distrital en memoria de quienes han perdido la vida en la ciudad por hechos violentos. Por consiguiente, se cancelaron todos los eventos de la agenda festiva programada para esta fecha y se pidió a las entidades ondear las banderas a media asta.
Sin embargo, Dau Chamat aclaró que las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre no se cancelarán y se tomarán las medidas pertinentes para brindarle seguridad a los cartageneros.
Por su parte, el Comandate de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata, aseguró: «hemos avanzado significativamente en la investigación y ya tenemos información clave para determinar las causas de este homicidio. Tenemos algunas hipótesis de que la víctima no tenía amenazas, no hacía parte de un grupo de crimen organizado y no recibía extorsión. Gracias al trabajo articulado con la comunidad y al seguimiento a las cámaras del sector hemos identificado a los homicidas como alias «El Menor» y alias «Jhoncito»; así mismo, coordinamos con la DIJIN para mejorar la calidad de la imagen”.