Veolia celebra el Día Interamericano del Agua con una Feria Ambiental.

 

Veolia comprometida en la conservación de los recursos naturales, llevó a cabo la “Feria del reciclaje Veolia, por un medio ambiente libre de contaminación”, en el marco de la conmemoración del Día Interamericano del Agua.

La feria ambiental que tuvo lugar en el Coliseo Miguel “Happy” Lora, contó con la participación de un delegado de la Secretaría de Educación Municipal, funcionarios de Veolia y los profesores y estudiantesde las instituciones educativas de la ciudad, pertenecientes a los Clubes Defensores del Agua, quienes expusieronsus diferentes proyectos elaborados a partir de materiales reciclables, como plástico, cartón y papel.

Un jurado calificador seleccionó los mejores proyectos hechos con material reciclable y sepremiaron a los tres mejores querecibieronun juego de Ecokits de aseo de Veolia para sus instituciones educativas. Los ganadores este año fueron:

  • Primer lugar: Institución Educativa Santa María Goretti
  • Segundo lugar: Institución Educativa Juan XXIII
  • Tercer lugar: Institución Educativa General Santander

“Con el proyecto Transformando Mentes y Ambientes creamos patrullas verdes para la limpieza del Colegio, creamos canecas con material reciclaje con tapas, tenedores, tubos de PVC y telas de poli sombra. Con este proyecto logramos un ambiente más sano y más recreativo para poder realizar nuestras actividades”, afirmó Jeison Morelo estudiante de la I.E Santa María Goretti.

En el evento, Veolia también hizo entrega deunos kits escolares (cuadernos, lápices de colores, reglas, cartulinas, borradores), a todos los niños y niñas pertenecientes al programa Clubes Defensores del Agua, para que desde sus hogares sigan desarrollando actitudes y habilidades prácticas quepropendan por el cuidado y protección del agua y del medio ambiente.

Durante más de diez años, la empresa Veolia a través del programa “Clubes Defensores del Agua” ha realizado capacitaciones, concursos y campañas ambientales para lograr la permanecía de estos grupos en las diferentes instituciones de la ciudad, con el fin de concientizar a todos los niños de la importancia de ahorrar y realizar un adecuado uso del agua en sus viviendas, para que las futuras generaciones tengan un planeta limpio y puedan gozar de este recurso hídrico.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Acreditación internacional para programas de Unicórdoba.

  La Universidad de Córdoba recibió acreditación internacional de dos de sus programas ante el …