Veeduría Vox Populi  presentó queja en la Procuraduría contra la alcaldesa de Lorica, Nancy Jattín, por presunta participación en política.

 

 En la Procuraduría Provincial de Montería, la Veeduría Ciudadana Vox Populi Vox Dei, radicó queja contra la Alcaldesa de Lorica Nancy Sofía Jattín, y el Secretario de Planeación del municipio, Leonardo Rada, por presuntamente violar la Ley 996 de 2005 (Ley de Garantías). En la denuncia, la Veeduría solicitó medidas cautelares (suspensión), y aplicación del proceso verbal abreviado.

Hechos.

Relata la Veeduría, que “La Alcaldesa de Lorica, Nancy Jattín, de manera abierta y desafiante a la Ley está realizando proselitismo político, o (participación en Política), comprometiendo los recursos del Estado (a pesar de estar vigente la Ley de Garantías), al realizar visitas a las comunidades de Santa Lucía de las Garitas, San Anterito, Los Higales, Rodeo, Candelaria, donde (de acuerdo a sus exposiciones) se invertirán 4 mil millones de pesos.

Señala la Veeduría en mención, que la Alcaldesa presenta estos proyectos de inversión en dichas comunidades para promocionar a la concejal y aspirante al Concejo de Lorica, Nerly Del Carmen García Correa.

Asegura que la citada concejal del partido de la U, el cual avaló también a la Alcaldesa de Lorica en su aspiración, acompaña a la Alcaldesa a realizar la promoción de proyectos en las citadas poblaciones, lo cual evidencia proselitismo político a favor de su lista de aspirantes al Concejo y al candidato oficialista a la Alcaldía de Lorica, Luis José Álvarez Vega, lo cual considera es una abierta violación a la Ley de Garantías.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Córdoba, primero en el país en áreas protegidas: CVS.

Por: DOMINGO COGOLLO NARVAEZ  La corporación ambiental CVS pasó de ser la segunda más rica …