Unidad para las Víctimas avanza con indemnizaciones en municipios de Córdoba.

En Cereté 74 sobrevivientes del conflicto armado recibieron de parte del Estado las cartas de compensación económica. Las indemnizaciones ya han llegado a Montelíbano, Valencia, Lorica y Sahagún, entre otros.

Indemnizaciones administrativas por 2.200 millones de pesos aproximadamente ha entregado la Unidad para las Víctimas en varios municipios del departamento de Córdoba en lo que va corrido del mes de mayo.

El turno hoy fue para el municipio de Cereté, donde en un evento coordinado con la alcaldía municipal, la Unidad entregó 74 cartas de notificación de indemnización a igual número de sobrevivientes del conflicto armado, por un valor superior a los 500 millones de pesos.

La semana anterior se entregaron 42 cartas en Montelíbano (por $ 220 millones), 49 en Valencia (por $332 millones), 44 entre Lorica, San Antero Purísima y Chimá (por $333 millones), 43 en Sahagún (por $ 265 millones) y 88 en Puerto Libertador (por $ 627 millones).

Durante el resto de esta semana se estarán entregando más indemnizaciones administrativas en otros municipios, según lo manifestado por el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, Manuel Pacheco Salgado.

“Son más de 690 víctimas del conflicto armado las que recibirán por parte del gobierno colombiano su indemnización económica durante este mes en el departamento de Córdoba. Esas entregas suman algo más de 3.900 millones de pesos, con los que seguimos cumpliendo poco a poco con el mandato que nos dio la Ley 1448 de reparar y atender integralmente a las víctimas”, adicionó Pacheco Salgado.

En Córdoba hay 358.755 víctimas incluidas en el Registro Único de Víctimas, de las cuales más de 335.000 padecieron el desplazamiento forzado.

Tomado de: unidadvictimas.gov.co

Comentarios

Comentarios

Check Also

Con acción popular y medida cautelar suspenderemos traslado del peaje El Purgatorio: Barguil

Tal como lo había anunciado el viernes pasado, el senador David Barguil radicó junto al …