Unicórdoba y U. Autónoma de Coahuila formalizan acuerdo de vinculación académica.

La Universidad de Córdoba y la Universidad Autónoma de Coahuila, México, formalizarán un convenio de vinculación académica que permitirá el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, así como seguir desarrollando investigaciones en conjunto en las áreas de ingeniería mecánica, metalmecánica y materiales.

La doctora Laura Castruita, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien está de visita en Unicórdoba, destacó que su Institución ha venido realizando varios trabajos a nivel investigativo con la universidad cordobesa y que los mismos motivaron la firma de este acuerdo. “Sabemos que la Universidad de Córdoba es una Institución reconocida en el entorno, que está en un proceso de cambio, de internacionalización y de acreditación institucional, para el cual queremos tributar a través de este intercambio que queremos iniciar”, dijo.

Señaló que la relación entre estas universidades puede alcanzar áreas más allá de la formación en pregrado y posgradual, ya que podría trascender a instancias industriales, a través de la promoción de estancias estudiantiles aprovechando la operación de compañías del acero de la zona de Coahuila, México.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, manifestó que este nuevo convenio demuestra que la Alma Máter cordobesa está en un buen momento en el tema de internacionalización. “Que tengamos convenios con importantes instituciones de

México es la muestra clara de que el conocimiento es universal y que hay que seguir buscando aliados internacionales que nos ayuden a enriquecer, no solo los vínculos de movilidad, sino también de trabajo investigativo en conjunto, que permita que nos podamos retroalimentar en función de la solución de los problemas del territorio y el entorno”, dijo Torres Oviedo.

Una vez formalizado el convenio se inicia el proceso de intercambio estudiantil. Dos estudiantes de Unicórdoba se van a desarrollar su proyecto de tesis a la Universidad Autónoma de Coahuila con vistas a estudiar la maestría en esa misma Institución.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Presidente evalúa situación de la emergencia en Hidroituango.

El Mandatario sobrevoló la zona afectada por la emergencia y se reúne con el Puesto …