Unicórdoba recibe histórica vista de pares académicos del CNA en busca de la Acreditación Institucional.

La Universidad de Córdoba recibe desde este jueves 5 y hasta el sábado 7 de abril, la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que verificarán si esta institución de educación superior cumple con las condiciones para recibir la acreditación de alta calidad.

La comisión enviada por el Consejo Nacional de Acreditación del MEN está compuesta por cinco pares nacionales y uno internacional con las más altas calidades académicas.

La crucial visita coincide con el cumpleaños número 54 de esta Institución, que se conmemoran este 6 de abril, y se constituye en un hecho histórico para la Alma Máter porque, de ser positivos los resultados, sería la primera Universidad del departamento y la sexta de la región Caribe en tener acreditación de alta calidad.

El rector Jairo Torres Oviedo destacó el compromiso total de esta comunidad universitaria con el proceso de Acreditación Institucional, en medio de las dificultades y de las diferencias propias del mundo universitario.

“La acreditación es una apuesta institucional que significa calidad, reconocimiento, liderazgo, este logro le va a abrir muchas puertas a nuestros estudiantes, a nuestros egresados y nos llevará a ser reconocidos como una Institución de la alta calidad, lo que implica mayor  posicionamiento en el selecto club de universidades reconocidas nacional e internacionalmente. Nos va a abrir puertas para materializar más convenios

nacionales e internacionales. La acreditación significa, sobre todo, una conciencia y una reflexión, pone ante la realidad sobre cuáles son nuestras fortalezas y debilidades y nos conducirá a ser mejores”, dijo el Rector.

El jefe de la actual administración de la Alma Máter destacó que lo que hoy tiene la Universidad de Córdoba le permite tener la certeza de que va a ser acreditada. “Nuestras fortalezas investigativas, nuestra masa crítica, el recursos humano del más alto nivel, el reconocimiento de nuestros investigadores, nuestros semilleros y grupos de investigación, lo que hemos hecho en internacionalización, en movilidad, redes académicas, proyectos de investigación en conjunto y de gran impacto en el departamento, nos permiten tener la convicción de que tenemos las condiciones para que el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación nos reconozca”, apuntó.

Unicórdoba mostrará en esta visita lo que significa esta alma máter para la región, lo que ha construido, lo que tiene hoy y lo que tiene proyectado para el futuro inmediato. Razones valederas y suficientes para alcanzar el reconocimiento como una institución de alta calidad.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Informe de gestión Gaula Militar Córdoba.

El Mayor Jorge Ivan Santos Cano, durante su gestión como Comandante del Grupo Gaula Militar …