UNGRD certifica que alcaldesa de Lorica no presentó proyecto para atender fenómeno erosivo en vereda el Playón.

 

Definitivamente Lorica no tiene doliente, y el desgobierno es total

Las obras de gran impacto para atender fenómenos erosivos como el que afecta a la vereda El Playón demandan importantes recursos y por ello es preciso ventilar soluciones en entidades del gobierno nacional, algo que nunca hizo la alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin.

En respuesta a un derecho de petición,  el entonces director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, relacionó los proyectos presentados por los distintos alcaldes del departamento de Córdoba ante la UNGRD en los años 2017 y 2018 con el propósito de contrarrestar los estragos generados por la ola invernal, tales como inundaciones y otros. En la relación no aparece ningún proyecto formulado por la Alcaldía de Lorica.

En la relación de proyectos que fueron entregados a la UNGRD aparecen los radicados por las alcaldías de Tuchin, San Carlos, La Apartada, San Antero, Buenavista (2), Tierralta, Montería, Chimá y  Los Córdobas. Llama la atención que los municipios del Bajo Sinú donde más se presentan emergencias como San Pelayo, Lorica y Cotorra, no hayan formulado proyectos en dicha entidad.

Es oportuno informar que la Alcaldía de San Bernardo del Viento ejecuta en la actualidad una obra de gran impacto para atender el problema de erosión del río en el punto Trementino ubicado en la vía Lorica-San Bernardo del Viento, a través del Fondo de Adaptación.  

La pregunta que se hacen los habitantes de Lorica, es ¿por qué si el problema en la vereda el Playón es de vieja data, ninguna administración se ha preocupado por presentar un proyecto en las entidades nacionales?

Definitivamente no le queda bien a la alcaldesa de Lorica Nancy Jattin hacer un show mediático y presentarse a dicha vereda a ofreceré estudios para una solución definitiva, cuando en los tres años de su gobierno nunca se preocupó por la suerte de los habitantes de El Playón.

Ahora cuando una vivienda ya fue arrasada por el río y otras tienen el riesgo de sufrir la misma suerte, es cuando la alcaldesa se aparece en dicha vereda a decir que están adelantando los respectivos diseños para atender el problema.  Definitivamente Lorica no tiene doliente, y el desgobierno es total.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Autodefensas niegan el asesinato de líderes en Tierralta.

  Las autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC, grupo paramilitar) negaron ser las responsables de recientes …