Un exalcalde con procesos en Fiscalía obtuvo aval conservador para ir por la Alcaldía de Pueblo Nuevo.

 

La Misión de Observación Electoral, MOE, al conocer esta  información, manifestó que les trasmitirá el tema de las presuntas irregularidades a las autoridades competentes.

Fidel Mercado González fue alcalde de Pueblo Nuevo en el periodo 2012-2015, y durante el ejercicio de sus funciones, fue denunciado en la Fiscalía por presuntos delitos cometidos en sus acciones de gobierno. El 17 de abril de 2012, a Mercado González le abrieron investigación en la fiscalía por el posible delito de “Fraude a Resolución Judicial”, y en el último año de su gobierno el ente investigador (2015), lo comenzó a investigar por el presunto delito de “Contrato sin cumplimiento de requisitos legales”.

Llama la atención que a pesar que las dos investigaciones están vigentes, ello no fue inconveniente para que el partido Conservador le otorgara el aval para aspirar nuevamente a la Alcaldía de Pueblo Nuevo.  Otro asunto que se ventila en las calles de Pueblo Nuevo es que precisamente quienes denunciaron en su momento a Mercado González, se convirtieron ahora en el soporte de su actual candidatura.

Los habitantes de Pueblo Nuevo se preguntan, ¿Por qué no han avanzado las investigaciones contra el exalcalde en la Fiscalía? La Misión de Observación Electoral, MOE, al conocer esta  información, manifestó que les trasmitirá el tema de las presuntas irregularidades a las autoridades competentes.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Autodefensas niegan el asesinato de líderes en Tierralta.

  Las autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC, grupo paramilitar) negaron ser las responsables de recientes …