Trece estudiantes de Unicórdoba realizarán pasantías en el exterior.

La Universidad de Córdoba sigue fortaleciendo el proceso de internacionalización con la salida de 13 estudiantes que realizarán sus pasantías en universidades del exterior y asimismo ha recibido a 8 alumnos del extranjero para realizar sus intercambios académicos.

Los estudiantes de Unicórdoba se vincularán a universidades de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, México y Estados Unidos, lo cual permitirá que los mismos adquieran experiencia académica e investigativa y un roce internacional importante para su crecimiento profesional.

Por su parte, estudiantes de intercambio provenientes de universidades del exterior como Chile, Brasil, México y Argentina, ya se encuentran recibiendo clases y los pasantes desarrollando los proyectos de investigación con rigor académico y científico.

El rector, Jairo Torres Oviedo, dijo que estos espacios con diversos actores de la educación en el mundo son el resultado de la confianza y el respeto que tiene la comunidad académica y científica internacional hacia la Universidad de Córdoba, y muestra de ello es la movilidad de estudiantes que vienen, así como los que van año tras año hacia universidades del exterior.

Manuel Annichiarico Buelvas, jefe de la Unidad de Gestión y Relaciones Internacionales, manifestó “este es el resultado de las alianzas estratégicas realizadas con diferentes universidades y organizaciones a nivel mundial, que nos han permitido aumentar el indicador de movilidad, algo que tiene a las directivas complacidas por los logros tangibles registrados en este 2018”.

Para el estudiante Facundo Doctors Gerbeno, de la Universidad Nacional de San Juan – Argentina, esta se convierte en una oportunidad para aprender de la cultura colombiana, especialmente de la región Caribe y desde luego la parte académica en la carrera de Negocios y Relaciones Internacionales, que ha sido la principal razón de este intercambio.

Costanza Cárcamo Vidal, estudiante de Ciencias Sociales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile, expresó: “me siento muy atraída por lo estudios culturales y de interculturalidad, que al igual que en Chile se presentan en Colombia, por sus rasgos, matices y diversidad étnica, que son aspectos que me motivaron a venir a esta institución educativa”.

La estudiante de décimo semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Unicórdoba, Monica Lozano, realizará la pasantía en la Universidad Austral de Chile y dijo que está es la mayor recompensa, porque va a ser importante compartir la experiencia, aprender de los docentes y trabajar en el área de bienestar animal, que ha sido siempre el campo investigativo en el que le interesa profundizar.

La movilidad estudiantil y académica es una estrategia de internacionalización de la Universidad de Córdoba, que promueve entre sus docentes y estudiantes una formación integral, pertinente y con calidad, que busca el entendimiento mutuo entre diferentes culturas y la consolidación de redes y convenios de colaboración académica nacional e internacional.

Comentarios

Comentarios

Check Also

151 muertos en accidentes de tránsito deja la semana de receso.

  El general William René Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte, entregó …