Transporte público urbano suspende servicios de rutas que pasan por peaje El Purgatorio.

Foto: chicanoticias

 

El gerente del sistema de transporte Metrosinú, Héctor Frasser Arieta,  aseguró que las empresas de transporte urbano de pasajeros de Montería decidieron suspender las rutas de transporte que pasan obligatoriamente por el peaje K13 (El Purgatorio), en la vía Montería-Planeta Rica.

“La suspensión del servicio de transporte hacia los kilómetros 15 y 30 aplica desde este momento porque se vuelve inviable. Habría que pagar 36 mil pesos por cada viaje en la periferia de la ciudad”, le dijo el empresario a Montería 38°C. 

Sostuvo que la concesión vial dio la orden a los operarios de las casetas que los vehículos que no tengan los chips que permiten leer el listado de los vehículos que tienen derecho al descuento, no pueden pasar sin antes cancelar el valor total del peaje.

Frasser Arrieta, recordó que desde el primer día desde que entró en operación el peaje en el nuevo sector, tomaron atenta nota de los requerimientos  y le entregaron oportunamente al concesionario el listado de los vehículos que están asignados a ese sector de la ciudad, sin hasta el momento recibir respuesta y menos los chips por parte del concesionario.

“Los cordobeses y los monterianos en particular, perdimos la oportunidad del acceso a nuestra ciudad y estamos ahora obligados a pagar a unos particulares para poder entrar o salir de nuestra ciudad. Hacemos un llamado a la ANI,  y al alcalde de Montería para que tome las medidas correspondientes y se aclare de una vez por toda si es posible prestar el servicio público esencial de transporte a la comunidad a las comunidades del kilometro 15y 30, o si definitivamente a partir de este peaje, queda segregado del casco urbano de la jurisdicción del municipio de Montería la posibilidad que estas personas accedan al servicio”, aseveró el gerente de Metrosinú.

Es oportuno informar que según estudios del Ministerio de Transporte y del concesionario de la vía, el 80% de la población impactada con el peaje se moviliza en vehículos de transporte público.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Puente de La Doctrina, se cae pedazo a pedazo.

Por: Domingo Cogollo Narváez Ese viaducto está ubicado sobre el río Sinú en La Doctrina, …