Trancón del transporte público en peaje K13 porque tarifa diferencial autorizada fue limitada a solo dos mil cruces por el mismo.

 

En cualquier momento el transporte público urbano e intermunicipal  que transita por el corredor vial donde está ubicado el peaje K13 (Purgatorio) se verá en la necesidad de aumentar la tarifa a sus usuarios, debido a que la tarifa diferencial que le autorizaron (buses y busetas) fue solo de dos mil pases mes por dicho peaje. Los transportadores manifestaron que entre la modalidad urbano e intermunicipal suman unos 4 mil 200 pases mes por el peaje en mención.

En plata blanca, esto quiere decir que habrá tarifa diferencial para solo el 50% de los cruces del transporte público (urbano e intermunicipal) por el peaje K 13, lo cual afectará por un lado a los pasajeros que se movilizan a los municipios del San Jorge y Alto Sinú y por el otro a los usuarios que se transportan hacia las veredas del oriente de Montería.

 El irresponsable traslado del peaje el Purgatorio al K13 también empezó a golpear a los comerciantes de las plazas de mercado que se abastecen con productos de esas veredas afectadas por el cobro del mismo, debido que los productores han tenido que fijar alza a los productos que se transportan por dicho corredor vial.

Los transportadores le manifestaron a la Agencia Nacional de Infraestructura su inconformismo con la medida de limitar los cruces con tarifa diferencia por el peaje k 13 y están a la espera de una pronta respuesta para no tener que afectar las tarifas.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Córdoba, primero en el país en áreas protegidas: CVS.

Por: DOMINGO COGOLLO NARVAEZ  La corporación ambiental CVS pasó de ser la segunda más rica …