Trágico inicio de año en carreteras de Córdoba con 9 víctimas fatales en siniestros viales. 

Accidente en la vía Monteria-Arboletes. Foto: Cortesía

 

En las últimas horas dos personas murieron en accidentes de tránsito. 

El año pasado murieron en las vías de Córdoba 179 personas en siniestros viales y el inicio del año indica que esta cifra será superada. Al cierre de esta nota ya se contabilizan 9 víctimas fatales en accidentes de tránsito y varios heridos de gravedad. Superar los límites de velocidad aparece como la primera causa de estas tragedias viales en el departamento.

El pasado viernes 3 de enero falleció en la vía Montería-Tierralta, Freddy Herrera, de 21 años de edad, tras sufrir un accidente cuando conducía una moto. La mañana del sábado 4 del mismo mes, murió el docente Deibis Jesús Murillo Díaz, al ser impactado su motocicleta por una camioneta en la circunvalar de Montería. Ese mismo sábado, un señor que quedó gravemente herido (Lázaro Ortiz) tras ser atropellado por un motociclista frente a las instalaciones de la Unidad de Víctimas en Montería,  falleció después en un centro asistencial.

El sábado 4 de enero al finalizar la tarde, dos hermanos que regresaban en moto de las corralejas del municipio de Ciénaga de Oro, fueron embestidos por un vehículo en el sentido Ciénaga de Oro Cereté.  En el siniestro falleció, Manuel Ortega. 

 El lunes 6 de enero, se conoció que en la madrugada de ese día, un carro fantasma atropelló y mató al joven acordeonero, Alfredo Herrera Llorente, cuando se desplazaba en motocicleta entre Lorica y Cereté. 

Noel Arteaga, se convirtió en la sexta víctima fatal en siniestros viales ocurridos en Córdoba en los primeros días del 2020, al ser arrollado por un carro fantasma en zona rural de Lorica. El accidente ocurrió el pasado 8 de enero.  Otro carro fantasma le causó la muerte a Miguel Ángel Rubio Quintero el pasado 10 de enero en la vía Montería-Cereté.  

Al cierre de esta nota se conoció que dos personas murieron en diferentes accidentes de tránsito en vías del departamento. Un accidente se registró en el caserío de Mochila en la vía a Kilómetro 15-Tierralta, donde murió Lily Margarita Martínez de 27 años, cuando la motocicleta que conducía fue impactada por un vehículo. 

El otro siniestro vial con una víctima fatal se presentó en la vía Montería-Arboletes a la altura del corregimiento El Ébano (municipio de Los Córdobas) cuando una motocicleta, aparentemente invadió el carril contrario y chocó con un vehículo el cual se incendió debido al impacto. Al cierre de esta nota no se conocía el nombre de la persona fallecida. 

Manuel Ortega. Joven cereteano que perdió la vida en accidente de tránsito. Foto: Jorge Corena

Comentarios

Comentarios

Check Also

Ola de calor: una de las causas es la destrucción de bosques para la ganadería extensiva, advierte científico de Unicórdoba.

La vegetación es la clave para regular la temperatura, pero las acciones del hombre no …