TRABAJADORES DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS TENDRÍAN RÉGIMEN LABORAL EXCLUSIVO.

Ante un auditorio de 300 gerentes, directores de hospitales públicos, además de secretarios de salud territoriales, académicos y expertos del sector, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo anunció que el gobierno tramita ante el Congreso de la República un proyecto de ley que definirá un marco laboral propio para el personal que trabaja en las empresas sociales del estado en Colombia.

“Acordamos con los sindicatos del sector que exista en el país un estatuto laboral exclusivo para los empleados de los hospitales públicos. Estamos buscando esas facultades en el legislativo para tener unas condiciones de talento humano propias, sostuvo el ministro dentro del marco del Congreso Nacional de Hospitales Públicos, cumplido en Barranquilla, en las últimas horas.

El jefe de esa cartera insistió en que con la Acuerdo de Punto Final se debe registrar un efecto cascada, porque esas EPS y entes territoriales que recibirán recursos, deben girarle a los hospitales y clínicas, y por consiguiente, los gerentes e esas IPS, el primer compromiso que tienen es con su gente, con el talento humano, por encima del pago de proveedores.

Con respecto a la pretensión de asignarle la carga laboral al Ministerio de Salud, para que le pague directamente a los profesionales y equipo logístico del sector, Uribe dijo que esa posibilidad es lejana, toda vez que no se puede pretender descentralizar la gestión y el gobierno corporativo y pedir que el gobierno nacional asuma el pago del talento humano.

“Hay un contrasentido. Si uno descentraliza, pues descentraliza y si se pretende autonomía, hay asumir la obligación de ser viable financieramente en este tipo de empresas sociales del estado”, expresó.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Puente de La Doctrina, se cae pedazo a pedazo.

Por: Domingo Cogollo Narváez Ese viaducto está ubicado sobre el río Sinú en La Doctrina, …