Tierralta entre primeros tres municipios de Córdoba con mejor desempeño municipal, de acuerdo a evaluación del DNP.

 

Por: Oswaldo Marchena Mendoza

@marchenojob

Desde el año 2006, la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible del Departamento Nacional de Planeación, calcula el índice de Desempeño Integral, con el propósito de evaluar la gestión pública (en sus etapas de programación, ejecución y seguimiento) y la toma de decisiones en el uso de los recursos de los municipios.

De acuerdo al más reciente informe publicado por el DNP, el municipio de Tierralta pasó de tener un puntaje consolidado en 2016 de 51,99 a 79,54 durante el ejercicio de la vigencia año 2017 en la evaluación de Desempeño Integral.

Lo anterior le permitió al gobierno que lidera el alcalde Fabio Otero Aviléz, ascender de la posición 26 en el departamento de Córdoba al puesto número 3, solo superado por Montelíbano y Ayapel.

“Cómo Administración Municipal hemos tenido claro siempre la necesidad de realizar un trabajo focalizado en la planeación y la rigurosidad administrativa, lo cual nos ha permitido hoy obtener este importante desempeño, y por ello debo felicitar a todos los equipos de las diferentes dependencias por contribuir a este logro del municipio”, señaló el alcalde, Fabio Otero Aviléz.

Tierralta pertenece al grupo 4, nivel medio, y esta fueron algunas de las evaluaciones alcanzadas en diferentes sectores: Ejecución de Recursos 72,6; Gobierno Abierto y Transparencia 97,0; Salud 2017 85,1; Servicios 2017 49,9; Seguridad 2017 93.9.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

El día que la ciudadanía puso a tambalear al grupo Aval.

El pueblo se unió y las nuevas tecnologías sirvieron de trincheras: los grandes imperios económicos …