Tensión en Montelíbano, Cotorra y Pueblo Nuevo por resultados electorales.

 

Montelibano
Cotorra
Pueblo Nuevo

En 3 municipios de Córdoba donde en el preconteo de votos ganaron candidatos por estrecha diferencia,  hay tensión ante las denuncias de las campañas que perdieron las elecciones por presunto fraude y debido a que si se llegan a anular algunos votos, ello podría cambiar los resultados de las mismas. 

 Al cierre de esta nota, el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean Martínez, decretó el Toque de Queda en toda la jurisdicción municipal desde las 8 pm hasta las 6 am, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. Así mismo ordenó el cierre de las calles que están ubicadas al frente del CREM (lugar donde se realizan los escrutinios).

En Montelíbano ganó las elecciones el candidato del partido de la U José David Cura, con 16395 votos, mientras que el candidato perdedor del partido Liberal, Gabriel Calle Demoya, obtuvo 16232 sufragios, perdiendo la Alcaldía por 163 votos. El grupo de Calle que lleva dos periodos al frente de los destinos de Montelíbano, solicitó garantías a los organismos de control para que vigilen el proceso de reconteo de votos y que reciban las denuncias de presuntas irregulares durante la jornada de votaciones. 

El candidato ganador, José David Cura, invitó a sus seguidores a cuidar los votos obtenidos en la contienda del domingo. 

Pueblo Nuevo  baja la lupa de autoridades electorales.

En el municipio de Pueblo se desarrollan los escrutinios bajo las protestas de los seguidores del candidato Andrés Avelino González Montiel del parido AICO, quien con 9036 votos aparece perdiendo la Alcaldía con Fidel Mercado (U Conservador y Cambio Radical) quien sumó 9426. La diferencia fue de 390 votos.  En redes sociales circulan formularios E-14 presuntamente alterados y que posiblemente habría favorecido al candidato ganador. 

En Cotorra se reduce la diferencia.

En la página de la Registraduría aparecen los resultados del municipio de Cotorra: Guillermo Llorente Petro  (Conservador y Cambio Radical), 6215 y María Eugenia López Díaz con 6042 votos. Llorente Petro aparece ganando por una diferencia de 173 sufragios. 

Las cuentas de la campaña de la candidata María Eugenia López Díaz, aseguran que en el proceso de los escrutinios la diferencia se redujo a unos 40 votos, y que están pendientes las reclamaciones e impugnaciones que están presentando, lo cual –afirman-, cambiaría a su favor el resultado definitivo. 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Los alcaldes y gobernadores que lograron reducir los accidentes de tránsito en sus territorios.

El reconocimiento especial se les hizo a los alcaldes y gobernadores que enfocaron sus esfuerzos …