Suenan posibles cambios en la lista de senadores.

Tras el escrutinio nacional que viene adelantando el Concejo Nacional Electoral, CNE, el listado del Senado de la República puede variar. Así lo aseguró la presidenta del organismo, Yolima Carrillo Pérez.

Argumentó que vienen adelantando los escrutinios nacionales con las informaciones que enviaron las delegatarias de la Registraduría, pero que hasta este momento se han radicado aproximadamente 2000 quejas y reclamaciones de los candidatos. Sostuvo que tienen plazo hasta el próximo 17 de julio para entregar las credenciales a los nuevos senadores que deberán posesionarse el próximo 20 de julio.

Indicó que en el caso de Córdoba y Bolívar, últimos departamentos que se leerán con sus resultados el próximo miércoles a las dos de la tarde (2:00 pm), se están resolviendo todas las inquietudes que tienes todos los candidatos al Senado de la República.

La presidenta del CNE, Yolima Carrillo Pérez, dijo que para cualquier modificación o acceso a los escrutinios nacionales que se están verificando se necesita la huella digital de cada uno de los nueve magistrados que conforman el organismo, lo cual da garantía de que se están adelantando los escrutinios de manera transparente.

También reiteró que solo cuando se levante el acta final y la firma de los nueve magistrados del CNE se podrá decir que es el final de los nuevos senadores de la república y que hasta este momento se pueden presentar cambios en los listados que se  dieron a conocer en el pre conteo de las votaciones del pasado 11 de marzo.

Tomado de: www.laregional.net

Comentarios

Comentarios

Check Also

CONSEJO DE ESTADO DECLARA PÉRDIDA DE INVESTIDURA A EXREPRESENTANTE A LA CÁMARA POR CÓRDOBA.

  La Sala Especial de Decisión 17, decretó la pérdida de investidura del exrepresentante a …