“ ‘Ser Pilo Paga’ es uno de los programas que más éxito ha tenido y lo vamos a seguir apoyando en el Congreso” : Senador Johny Besaile

Con la presencia de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se llevó a cabo el debate de control político a este sector, donde se analizaron los logros y avances en la materia y los desafíos que tiene para el próximo cuatrienio en temas como la jornada única y programas de subsidio como ‘Ser Pilo Paga’, que han hecho parte de la política pública durante los últimos años.

El Senador del Partido de la U Johny Besaile Fayad, manifestó la importancia que tiene el trabajo legislativo que ha realizado históricamente la colectividad frente a la educación para beneficiar a las poblaciones más vulnerables, impulsando políticas como ‘De cero a siempre’ y el programa ‘Ser Pilo Paga’ para la educación superior.

“Nuestro desafío es seguir apoyando los programas que benefician a la población estudiantil más desprotegida, por eso vamos a trabajar para que la cobertura llegue a los sitios mas necesitados y apartados de Colombia” señaló el Senador.

Igualmente, Besaile celebró que el Gobierno Nacional haya destinado recursos suficientes para darle continuidad al programa ‘Ser Pilo Paga’ pese a una posible reestructuración.

“Ser Pilo Paga es uno de los programas que más éxito ha tenido y lo vamos a seguir apoyando y defendiendo a través de la Comisión Sexta. Para este cuatrienio están asegurados 2.5 billones de pesos para que continúe” puntualizó el congresista del Partido de la Unidad.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Rector de Unicórdoba y presidente del SUE invitó a los estudiantes a retomar las clases.

  El doctor Jairo torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del …