Senadora Yamina Pestana no aspirará al Congreso en el 2018.

Pese a que se había inscrito una semana atrás, finalmente su nombre fue eliminado de la lista del Partido Conservador.

La Senadora Yamina Pestana anunció el pasado 11 de diciembre que buscaría su reelección como congresista del Partido Conservador, sin embargo, a última hora echó para atrás su postulación.

El lunes, último día para modificar las listas para las parlamentarias de marzo próximo, los conservadores presentaron el listado definitivo, en el cual no aparece el nombre de Pestana, investigada por la Corte Suprema de Justicia por el aparente desvío de dineros de la EPS indígena Manexka para financiar su campaña política.

“Hoy me inscribí para aspirar al Senado de la República con el #94 del Partido Conservador. Agradezco el apoyo sincero de los dirigentes políticos e indígenas, a mi familia y amigos, quienes me motivan a seguir trabajando con firmeza por una Colombia ejemplar #Firmesconlaindia”, había manifestado en su cuenta de Twitter días atrás.

Sin embargo, la congresista no ha explicado las razones que la llevaron a cambiar de opinión y declinar su aspiración.

BLU Radio reveló en septiembre pasado el testimonio de Cecilia Inés Santero, una cocinera que fue contratada en el restaurante La Cueva del Indio, municipio de Tuchín, el cual sería de propiedad de Pedro Pestana, hermano de la congresista y prófugo de la justicia.

La mujer, al igual que otras personas, habría sido engañada para endosar varios cheques girados por millonarias y distintas sumas, con el fin de promover la carrera al Legislativo de Yamina Pestana, presuntamente a expensas de la salud de los nativos en esa zona del país.

Santero Solano rindió su testimonio ante un intendente de la Policía Judicial, hoy adscrito a la Sijin de Barranquilla, y quien no aportó el audio al expediente en su momento.

Texto tomado de: amp.bluradio.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Alcalde de Purísima se niega a cumplir fallo judicial que obliga a reintegrar a la gerente del Camu, María José Hernández Anaya.

  A pesar que el juzgado promiscuo municipal de Lorica, le ordenó al alcalde de …