Sector social de Alianza Verde en el Cesar, se van con Petro.

 

Por: Oswaldo Marchena

Al igual que al interior de otros partidos, en Cesar las bases del partido Alianza Verde se están bajando del bus y como efecto de domino abandonan la candidatura del candidato de la colectividad Sergio Fajardo y salen públicamente a respaldar el nombre de Gustavo Petro, el líder de la Colombia Humana.

El primero en anunciar su deserción de las toldas Verde y salir a apoyar al candidato presidencial de Colombia Humana es el periodista, líder social y ex candidato a la Asamblea por la Alianza Verde en este departamento, Miguel Macea Martínez. En amplia reunión sostenida con las bases y estructuras del grupo político que lidera Macea Martínez en el departamento del Cesar, se tomó la decisión de apoyar la candidatura de Petro Urrego.

Macea Martínez viene realizando un importante trabajo social en diferentes municipios de los departamentos de: Cesar, Bolívar y Sucre, en el referente de promoción, prevención y defensa de los Derechos Humanos. Desde su Colectivo de Paz, también, se ha desempeñado como acompañante en el proceso de paz del gobierno de Juan Manuel Santos y la desmovilizada guerrilla de las Farc-Ep.

Este líder social llego al partido Alianza Verde de la mano del electo senador Antonio Sanguino, aspiró a la Asamblea del Cesar donde obtuvo 2.055 votos, gracias a su trabajo social realizado a lo ancho y largo del departamento.

“Con nuestro equipo analizamos el programa de gobierno de la Colombia Humana y nos identificamos con varios puntos fundamentales: La atención de niñas y niños serán educados en el amor y al servicio de su propia felicidad”, puntualizó el ex candidato a la Asamblea.

Igualmente señaló, Macea Martínez que la salud será un verdadero derecho en un gobierno de Gustavo Petro que promueve la salud pública gratuita y preventiva para todos y todas sin ninguna restricción.

Miguel Macea Martínez fue claro en señalar que el otro punto donde coinciden con el candidato Gustavo Petro es que éste destaca que el trabajo será generador de riqueza y libertad.

“Respaldamos a Gustavo Petro porque al igual que nosotros propendemos por un trabajo decente que garantice condiciones dignas de remuneración, estabilidad, seguridad social y calidad, tanto en el campo como en la Ciudad”, añadió.

El grupo político que lidera Macea Martínez también anunció que comparten con el programa de gobierno de Petro su visión sobre el modelo de educación que se debe implementar en Colombia “y reclamamos un sistema educativo de calidad y totalmente gratuito y la tenencia de la tierra como programa principal agrario. En esos estamos de acuerdo”, agregó el ex candidato a la Asamblea por la Alianza Verde en Cesar.

“Por esas razones hemos tomado la decisión de apoyar la candidatura presidencial del doctor Gustavo Petro Urrego, y hacemos un llamado a la unidad alrededor del programa de gobierno de esta candidatura, también, lo vamos hacer con nuestros familiares y amigos de toda la región Caribe y les pedimos comprensión y apoyo en esta dura tarea que ya iniciamos”. Afirmó Macea Martínez.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gracias a gestión de de Edwin Besaile Chinú cuenta con parque nuevo.

  En medio del júbilo de niños, jóvenes y adultos, el secretario de Infraestructura Departamental …