Se realizó consejo de seguridad en Tierralta tras asesinato de María del Pilar Hurtado.

 

Primeras Conclusiones consejo de seguridad ampliado:

1. El consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa hizo presencia junto con la Gobernadora de Córdoba Sandra Devia en el municipio de Tierralta para realizar un consejo de seguridad ampliado, en el que se también se pidió brindar protección a los menores, garantizar su vida e integridad y restablecimiento de derechos de la mano del ICBF.

2. El ICBF coordinó el proceso de restablecimiento de derechos de los menores y su integración a un núcleo familiar cercano.

3. Inmediatamente apenas ocurrieron los hechos en el día de ayer se tomaron los actos urgentes por parte de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General quien designó con un fiscal especializado que asumirá la investigación.

4. Se designó un equipo especial de investigación a cargo de la Policía Nacional para el esclarecimiento del hecho. Hay diferentes hipótesis delictivas que hacen parte de la reserva de la investigación.

5. La Gobernación de Córdoba y la Alcaldia Municipal ofrecen una recompensa de 20 millones con el fin de obtener información que permita dar con los responsables de este hecho.

6. La Gobernación de Córdoba reitera su rotundo rechazo a este crimen atroz y pide a las autoridades de Policía judicial que adelantan la investigación prontos resultados que permitan esclarecer los hechos.

7. Adicionalmente, se agradece al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque por todo el respaldo institucional que le ha dado al la política pública de seguridad en el departamento de Córdoba con el reforzamiento del pie de fuerza y de las medidas especiales tendientes a garantizar los derechos de los ciudadanos cordobeses.

Comentarios

Comentarios

Check Also

518 municipios NO presentaron muertes por siniestros viales en el primer semestre del 2019.

  El trabajo coordinado de las instituciones del estado con los entes territoriales, sumado a …