Renace la Esperanza con Armando Sierra Hernández

Por Eder Blanco Bohórquez

 Pocas veces suelo escribir resaltando las cualidades políticas, ideológicas y activistas de una persona; en esta ocasión, dedico mi columna de opinión de esta semana apartándome en esta oportunidad del tema de CERRO MATOSO S.A. – SOUTH32, para referirme al candidato a la alcaldía de Montelíbano departamento de Córdoba, señor Armando Sierra Hernández, quien para mi es la persona idónea y competente para administrar con seriedad y en beneficio de todos los habitantes los recursos públicos del municipio.

Armando Sierra Hernández, nació el 10 de abril de 1986, sus padres son Armando Sierra y Yadira Hernández. Conforma su familia la señora Olga Lucia Correa (esposa) y su hija Isabela Sierra Correa. Armando Sierra, realizó su etapa de educación preescolar en el Hogar Infantil los Cisnes, la educación básica primaria la efectuó en el Liceíto San Francisco Javier, luego se trasladó a Valledupar donde estudió música en la Escuela de Bellas Artes, aprendiendo a interpretar diferentes instrumentos musicales.

Realizó  su bachillerato del Colegio el Rosario, caracterizándose entre sus compañeros con el diploma a la excelencia y con el mejor puntaje de las pruebas ICFES de aquel tiempo. Es abogado de la universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Diplomado en Actualización en Jurisprudencia; Diplomado en Participación Ciudadana, Control Social y Manejo de Regalías de la Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad del Sinú; Diplomado en Liderazgo y Gestión Pública, Responsable de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

Aspiró al Concejo del municipio de Montelíbano en el año 2007, pero no logró la curul, aspiró nuevamente al Concejo municipal en el año 2011 y gracias a Dios, de quien siempre ha sido temeroso y al pueblo salió ganador con la tercera mayor votación del municipio. Aspiró a la Alcaldía de Montelíbano el año 2015 y actualmente asume el reto popular de llegar a la Alcaldía de Montelíbano mediante el aval del grupo significativo de ciudadanos Armando La Diferencia, aval que se consiguió mediante la recolección de firmas.

Escuchando el discurso agradable de Armando Sierra Hernández, enmarcado en el respeto y con un mensaje contundente hacia la paz que tanto anhelamos,se logra percibir a simple vista que nunca ha señalado o ha tenido cabida el llamado a borrar las diferencias naturales que existen en la sociedad, las cuales (diferencias) deben coexistir en la humanidad civilizada que soñamos tener algún día, con el fin de que haya un equilibrio en las relaciones interpersonales; asimismo, nunca ha promovido el odio entre las clases sociales y grupos políticos.

De igual forma y consecuente con esa filosofía, y con la obediencianatural que lo caracteriza hacia una de las particularidades más valiosas de la democracia, siempre ha invitado a todos sus contradictores y seguidores a la más amplia alianza de voluntades en torno a sus propuestas de cambio, reformas y ajustes, dejando un mensaje claro y preciso entorno a la democracia, al bienestar de las personas, siendo objetivo en la función de generar empleos dignos, estables y de calidad, encuadrando una lucha efectiva contra la corrupción.

Armando Sierra Hernández, propone una educación con calidad y gratuidad para los estratos más bajos, en donde el sol alumbre para todos, resaltando así, su particularidad frase que enfatiza la movilidad social:“No elegimos si nacemos ricos o pobres, pero debemos tener la oportunidad con conocimiento y trabajo de salir de la pobreza para tener prosperidad”.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Ingresos millonarios y deuda social en el peaje El Purgatorio.

Al tiempo que la registradora del peaje k13 no deja de moverse, los compromisos adquiridos …