Rector de Unicórdoba y presidente del SUE invitó a los estudiantes a retomar las clases.

 

El doctor Jairo torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), le propuso a los estudiantes de las universidades públicas del país continuar con su lucha en defensa de la educación pública pero  reiniciando las clases para evitar la pérdida del semestre.

 

Torres Oviedo valoró el liderazgo de los estudiantes y de la comunidad universitaria en este proceso para llamar la atención de la sociedad colombiana y del gobierno nacional frente a la difícil situación financiera que viven las universidades públicas.

 

El Rector sostuvo que: “le he propuesto a los estudiantes que sigan con su lucha, con asambleas escalonadas pero que paralelamente asistan a clases, que realicen actividades pedagógicas y talleres en los que se les explique a la comunidad universitaria y a la sociedad la situación de desfinanciamiento para que se sepa cuál es el trasfondo y origen de este problema, porque este paro como va mantiene a las universidades solas y las universidades sin sus estudiantes no tienen sentido”.

 

Igualmente expresó que si no se reanudan las clases cuanto antes no habría más alternativa que  suspender o aplazar el semestre, lo cual sería una gran pérdida para todos.

 

La propuesta la hizo el Rector en el marco de un foro convocado por líderes estudiantiles,  los alumnos respondieron que este jueves, en una asamblea que realizarán en Unicórdoba decidirán si levantan el paro o no.

 

De otro lado el rector Torres Oviedo, confirmó que este miércoles 17 de octubre los rectores del SUE se reunirán con el Ministerio de Educación para buscarle solución a la problemática que hoy viven las 32 universidades del país.

Comentarios

Comentarios

Check Also

¿Faltante de $ 14 billones en el presupuesto es un invento de Duque?.

  El grupo económico de Santos cree que sí, al argumentar que el presidente presentó …