Reconocimiento público de ministra de Educación a Unicórdoba por acreditación institucional.

 

En el auditorio cultural de Unicórdoba, la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, hizo reconocimiento público a la Universidad de Córdoba, por la obtención de la acreditación institucional de alta calidad.

“Estamos en el departamento reconociendo el proceso de acreditación de la Universidad de Córdoba, siendo un alma mater pública que le da respuestas a las distintas voces de la ciudadanía y a muchos jóvenes de Córdoba. La acreditación significa haber avanzado en muchos derroteros de calidad, pero recuerden que la misma es por un periodo de 4 años, así que hay que trabajar fuertemente en la reacreditación, señaló la ministra”.

“En este tema hablamos de docencia, de especialización de docentes, de infraestructura, investigación, de condiciones de bienestar. Para el señor Presidente ha sido una prioridad desde que iniciamos el mandato, el fortalecimiento de las universidades públicas y que sea este proceso mas todos los nuevos recursos que le han llegado a la educación superior a través del programa Generación X, y los distintos acuerdos con estudiantes y docentes para que estos logros que hoy estamos evidenciando redunden en un avance positivo para la institución”, sostuvo la ministra.

La ciencia al servicio de la región: Rector, de Unicor.

La Acreditación Institucional de alta calidad por 4 años es fruto del trabajo decidido y comprometido de una comunidad universitaria que entendió que debíamos superar los viejos conflictos del pasado  y que era necesario pensarnos y repensarnos como institución”, afirmó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Acotó que, “Queremos que la ciencia que aquí producimos y nuestros recursos técnicos, tecnológicos y humanos se transfieran al servicio de la región del país”. En Unicórdoba nos ha tocado vivir y convivir con las tensiones, conflictos, y polarizaciones del país; hemos resistido con la fuerza que nos de la ciencia, el saber y el conocimiento”, subrayó, Torres Oviedo.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Frente a la renegociación de tarifas que Medimás EPS adelanta con sus prestadores.

la aseguradora se permite informar que: 1. La propuesta de renegociar las tarifas tiene como …