Realizan primer consejo departamental de gestión de riesgos.

Se realizó en Montería el Primer Consejo Departamental de Gestión de Riesgos del año 2018, en el cual se analizaron las acciones desarrolladas por las entidades involucradas para atender las emergencias por efectos naturales en Córdoba.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba Fabián Lora, presidió el evento al que asistieron delegados de la Defensa Civil, CVS y Policía Nacional, entre las entidades responsables de la atención de desastres.

Durante el encuentro fueron evaluadas las acciones que se desarrollan en los actuales momentos para atender la presente temporada seca. Entre las diligencias en el marco del plan de acción se expusieron las gestiones para atender con carrotanques a comunidades que sufren por la falta de agua potable.

De igual forma, se indicó que en los actuales momentos el Comité de Gestión de Riesgos Departamental cuenta con la capacidad operativa para atender cualquier tipo de emergencia que se presente por efectos del verano.

En el orden del día también fue incluida la proposición de aprobar el Decreto de retorno a la normalidad, con el cual se pretende levantar la medida de calamidad pública que fue declarada el año anterior a raíz de la fuerte ola invernal que azotó al departamento.

La decisión del Comité Departamental de Riesgos frente a esta propuesta será tomada por sus integrantes durante la próxima sesión, la cual será convocada en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

Check Also

A buen ritmo avanzan obras en San Bernardo del Viento, para seguir materializando un turismo sostenible.

  En un 95% de avance se encuentra la construcción en la Ye (zona mar) …