Quiero seguir en el senado para continuar trabajando por la salud de los colombianos: Antonio Correa Jiménez.

Los bajos precio del arroz están contribuyendo con el detrimento de la calidad de vida de los campesinos en la región de la Mojana y en general en todo el Caribe.

Esto del paro del ELN demuestra la intolerancia de un grupo, que por un lado quiere la paz, pero al mismo tiempo siembra el terror intimidando a la sociedad civil

Por: Oswaldo Marchena Mendoza

@marchenojob

El senador Antonio Correa Jiménez está en plena campaña política, con el propósito de volver al Congreso de la República donde la impronta de su gestión está marcada por la defensa de la salud. En su trajín de campaña hizo una pausa y dialogó con La Ventana de Córdoba.

La Ventana: ¿Cómo va la campaña?

Antonio Correa: Estamos trabajando arduamente, recorriendo palmo a palmo cada uno de los municipios, algunas veredas, y nos encontramos con todo el optimismo, con la fe puesta en Dios y con la esperanza de que vamos a lograr la conquista de corazones en el Caribe, para que nos apoyen y lograr estar de nuevo en el senado de la República.

La intención es seguir trabajando arduamente. Desde que llegamos al Congreso de la República hemos colocado nuestro granito de arena para ayudar al sector de la salud.  La ley 1438, de nuestra autoría, se convirtió en una herramienta importante a través del giro directo para ayudar a la recuperación de los hospitales públicos de nuestro país.

Córdoba ha obtenido importantes recursos en el marco de dicha ley. Pero también logramos sacar adelante la ley 1608 de nuestra autoría, que adoptó medidas para mejorar la liquidez y el uso de algunos recursos del sector salud.

LV: ¿Además de la salud, qué otros temas trabaja en el senado?

AC: También tenemos compromisos grandes con las madres comunitarias, seguiremos aportando para asegurar mayor cobertura de las políticas de vivienda, para que exista en el deporte una fuente de verdadero bienestar y que se protejan los derechos pensionales de los trabajadores.

LV: Nuestros campesinos; le hablo de los arroceros, están prácticamente quebrados.

AC: Siempre me han preocupado, y más con la especulación del precio en el marco de los tratados de libre comercio, que ha servido para vulnerar a ese campesino agricultor y arrocero.

Los bajos precio del arroz están contribuyendo con el detrimento de la calidad de vida de los campesinos en la región de la Mojana y en general en todo el Caribe. Hay una competencia desleal que permite la importación exagerada desde el Ecuador, sin regulación alguna, y ello los está llevando a la quiebra. A toda esa situación hay que sumarle los factores de ola invernal, y por supuesto todo lo que tiene que ver con los altos costos de los insumos, en contravía con esos otros países de donde se está importando, donde estos insumo y todo lo que tiene que ver con fertilizantes tiene bajos pecios.

LV: Los precios del gas, fue otro de los temas de debate.

AC: No entiendo, cómo estamos sentados en gas, y tenemos el afán de importar gas de Venezuela, sobre todo, si ya conocemos la situación administrativa  y política en la que se encuentra el vecino país. Es oportuno precisar que los costos de esas importaciones salen del bolsillo de los colombianos de a pie.

Los usuarios del servicio de gas en el país empezarán a sentir el aumento en las  tarifas de este servicio por una mala regulación que va encaminada a favorecer la importación de gas y a las regasificadoras.

LV: Muertes violentas en Córdoba y paro armado del ELN

AC: Es un tema que nos preocupa, y lo llevamos a debate de control político, no solamente en la comisión, sino también en la plenaria donde hablamos de la amenaza constante que nos dejó el posconflicto y la guerra en regiones donde sabíamos que se iba a incrementar, porque hay unas zonas de orden público afectadas por las secuelas de conflicto.

Esto del paro del ELN demuestra la intolerancia de un grupo, que por un lado quiere la paz, pero al mismo tiempo siembra el terror intimidando a la sociedad civil. Yo pasé por el sur de Bolívar la semana  pasada, y la gente  se siente atemorizada, tienen la percepción que se está volviendo a épocas pasadas, por lo cual hemos hecho un llamado respetuoso a las autoridades civiles y militares a que salvaguarden a la sociedad civil, porque no queremos más derramamiento de sangre en épocas de paz.

LV: El mensaje a los habitantes de Córdoba.

AC: Le pido al pueblo cordobés que le permita a un hijo de Córdoba, a que me den la oportunidad de entrar en sus corazones a este humilde servidor, que se encuentra con toda la disposición para seguir trabajando por el departamento y de seguir generando leyes que ayuden a las clases menos favorecidas, marcando el número uno de Opción Ciudadana; porque su salud es primero.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Mal servicio de Electricaribe genera disturbios en Lorica.

  Habitantes de los barrios Alto, Bajo Kennedy y sectores aledaños a la bomba del …