“Qué la senadora Ruby Chagüi, no se robe la protesta social por traslado del peaje”: Líder del kilómetro 15.

 

En medio de las protestas y fuertes criticas que está recibiendo la clase política de Córdoba por el cobro del peaje k13 (Purgatorio), llamó la atención una del  dirigente cívico del sector, Juan Velásquez,  quien señaló de forma contúndete, “qué la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, no se robe la protesta social”.

El inconformismo en la zona afectada por el cobro del peaje en el sector del kilometro 15 con la congresista del Centro Democrático, se debe a que fue precisamente bajo la Presidencia de ese grupo político cuando se inició el referido cobro. El vocero de las comunidades afectadas afirmó que la congresista no sabe cuáles son los pueblos afectados por dicho cobro.

“Nos llevamos un sorpresa impresionante; acabamos de ver a la señora Ruby Chagüi, ¿cómo se le ocurre venirse a robar esa protesta social de nosotros y ahora a encabezarla; donde ni siquiera tiene idea qué pueblo queda del km15 en adelante?, adujo, Juan Velásquez, durante el plantón que se realizó la semana pasada al lado del peaje en mención.

El referido vocero aseguró que él Centro Democrático es el partido del senador Álvaro Uribe y del Presidente, Iván Duque (en cuyo mandato se inició el cobro del peaje). Dijo que la congresista Ruby Chagüi, no tiene por qué venir a tomarse las palabras de los líderes de la protesta social, tras considerar que ella (la senadora), no tiene autoridad moral alguna para decir que está luchando por suspender el cobro del peaje en mención.

Juan Velásquez, acotó que durante una reunión en el Ubérrimo, la senadora, Ruby Chagüi, les manifestó que los vendedores de rosquitas y de diabolín, nos teníamos que pasar al lugar dónde sería trasladado el peaje para que así no pasáramos hambre.

“Senadora Chagüi, sí no es capaz de pelear por esta región váyase para Bogotá o Medellín; pero respete y no se tome la vocería de las comunidades afectadas por el traslado del peaje”, subrayó el líder Juan Velásquez.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Frente a la renegociación de tarifas que Medimás EPS adelanta con sus prestadores.

la aseguradora se permite informar que: 1. La propuesta de renegociar las tarifas tiene como …