Proyecto de ley acabaría con contrataciones ilegales en el sector salud.

El Gobierno Nacional establecerá en un plazo de 6 meses, la reglamentación respectiva para determinar la forma en que asumirán el pago de las nóminas de las Empresas Sociales del Estado.  

Un grupo de congresistas de la Cámara de Representantes acaba de radicar un Proyecto de Ley que le pone fin a las contrataciones ilegales en los hospitales públicos del país y los obliga a la contratación formal en nómina, así como el pago de todas las prestaciones de ley. En plata blanca es oportuno decir que se le acaba el negocio a las llamadas bolsas de empleo o cooperativas.

“La presente ley tiene por objeto regular el pago de las nóminas de los servidores públicos, que presten sus servicios en las Empresas Sociales del Estado, E.S.E del nivel nacional, territorial y distrital”,  se lee en el Artículo 1.

Un parágrafo propuesto en la mencionada ley sostiene, “Para efectos del salario y prestaciones de los servidores públicos que prestan sus servicios en las Empresas Sociales del Estado -E.S.E-, seguirán a cargo del Estado, en los niveles nacional, territorial y distrital”.

El Artículo 5 afirma: “Las personas vinculadas a las ESE tendrán el carácter de empleados públicos y trabajadores oficiales, conforme a las reglas del Capítulo IV de la ley 10 de 1990. El pago de sus salarios y prestaciones sociales, estarán a cargo del Estado, en el nivel nacional, territorial y distrital.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Unicórdoba, aliada estratégica de la nueva dirigencia de la región para impulsar el desarrollo de los territorios

  Los alcaldes de los municipios del departamento de Córdoba se mostraron totalmente interesados en …