Proactiva avanza en limpieza de redes de alcantarillado.

Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, la empresa Proactiva realiza permanentemente la limpieza de redes de alcantarillado y manholes en todos los barrios de la ciudad de Montería, alternando entre el cronograma de limpiezas preventivas establecido por la empresa y los casos puntuales que reportan los usuarios, con el fin de evitar obstrucciones que impidan el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario.

Durante el año 2017 Proactiva hizo limpieza a 103 kilómetros de redes de alcantarillado en toda la ciudad de Montería. Tan solo en los barrios Villa Sorrento, Villa Fátima, Santa Teresa y Santa Elena se limpiaron 6 kilómetros de redes colectoras de alcantarillado y 83 manholes, para beneficio de 1.564 familias de los barrios antes mencionados. Así mismo, se realizaron limpiezas a casos puntuales, donde se detectó que algunos de los reboses de manholes ocurridos en el sector, correspondían a taponamientos en los colectores de alcantarillado producidos por el mal uso que algunos usuarios hacen al sistema. Se destaca que el sistema de alcantarillado sanitario de estos barrios se encuentra actualmente en perfectas condiciones y funcionando correctamente.

Es importante recordar que el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Montería es única y exclusivamente para la evacuación de aguas residuales, no es un sistema de alcantarillado pluvial, por lo tanto, hacer vertimientos de aguas lluvias a la red de alcantarillado sanitario, ya sea por las conexiones de los bajantes de algunos de los inmuebles o por el levantamiento de las tapas de los manholes, causa graves problemas operativos que impiden brindar una correcta prestación del servicio.

De igual modo, se evidencia que muchos de los reportes presentados a la empresa relacionados con la presencia de aguas residuales en la vía pública, corresponden al vertimiento de aguas que hacen a la calle algunos usuarios producto de sus actividades domésticas (lavado de patios y ropas),  lo que genera contaminación ambiental y molestias a los vecinos del sector.

Cabe resaltar que Proactiva realiza continuamente campañas para sensibilizar a los usuarios sobre el uso adecuado del sistema de alcantarillado sanitario y que de presentarse reboses de manholes, fugas o fraudes, la empresa dispone de la Línea 116, el número de whatsapp 3175605949, la oficina de Atención Comercial ubicada en la calle 30 con carrera 5, con quienes los líderes o la comunidad en general se pueden comunicar para informar sobre este tipo de situaciones.

Comentarios

Comentarios

Check Also

CREADA LA MESA DEPARTAMENTAL MINERO – ENERGÉTICA DE CÓRDOBA.

  En los últimos años, el departamento de Córdoba ha presentado un importante avance en …