Presidente de Sintracerromatoso denuncia que funcionario de Cerro Matoso le ofreció $800 millones para que renunciara a la empresa y a la lucha sindical.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

Eder Blanco Bohórquez, presidente de Sintracerromatoso, sindicato que libra una batalla contra la empresa Cerro Matoso, dijo en el programa “La Voz del Minero”, que se emite por la emisora La Piragua, los sábados de 8 a 8 y 30 am, que Honorio Castañeda Crespo, en su condición de Superintendente de asuntos laborales de Cerro Matoso, le hizo un ofrecimiento económico para que renunciara a la empresa y abandonara la actividad sindical.

“El día viernes 16 de marzo en la ciudad de Cartagena, la empresa Cerro Matoso, a través del señor Honorio Castañeda Crespo me hizo un ofrecimiento económico para que me fuera de la empresa y abandonara el sindicato; propuesta que rechacé y le contesté que NO. Para mi es más importante la dignidad como persona y la de Sintracerromatoso”,  afirmó Blanco Bohórquez en el citado programa.

“Pude haber sacado el mayor provecho cómo lo hizo el presidente anterior del sindicato, pero tengo un hijo y una familia que valen mucho más que 800 millones de pesos; la dignidad y el sindicato no tienen precio”, dijo el presidente de Sintracerromatoso en el programa La Voz del Minero.

Es oportuno informar, que tras aceptar que Cerro Matoso le vulneró derechos fundamentales al debido proceso, al trabajo, al mínimo vital, así como a la seguridad social y a la dignidad humana, el juzgado Primero Promiscuo Municipal de Montelíbano le ordenó  el pasado 6 de febrero de 2018, a dicha compañía, (vía tutela), reintegrar a Blanco Bohórquez, quien había sido despedido de la empresa.

Al momento de ser despedido, Blanco Bohórquez, tenía un contrato vigente indefinido desde el día 16 de octubre de 2002, desempeñándose como mecánico de mantenimiento, y afiliado a la organización sindical Sintracerromatoso. Tras ganar la tutela en primera instancia, Blanco Bohórquez acaba de conocer el fallo adverso en segunda instancia, del Juzgado Promiscuo del Circuito- Montelíbano, donde el juez Alfonso Castillo Cárcamo,  le dio la razón a la empresa Cerro Matoso.

De acuerdo a denuncias de Sintracerromatoso,  es voz populi que todos los fallos del citado juez  son a favor de Cerro Matoso.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Mal servicio de Electricaribe genera disturbios en Lorica.

  Habitantes de los barrios Alto, Bajo Kennedy y sectores aledaños a la bomba del …