Preocupación por aumento exagerado de muertes en el hospital San Jerónimo de Montería.

 ¿Acaso estas cifras no merecen una investigación exhaustiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Secretaría de Salud Departamental?

Durante el primer semestre del 2019, fallecieron 272 personas por diferentes motivos en la ESE hospital San Jerónimo de Montería, mientras que  en el segundo semestre de ese mismo año (Administración del actual Interventor Rubén Darío Trejos) se registraron 447 muertes, lo cual representa un incremento del  62.2% con relación a las cifras de los primeros 6 meses del año.

Las cifras del fuerte incremento tienen preocupados a los usuarios y a voceros sindicales. Algunos le aseguraron off  the record a La Ventana, que en ocasiones no existen los medicamentos e insumos para garantizarle una atención adecuada  a los pacientes y que hacen falta estudios y exámenes especializados. 

La Ventana conoció que se han presentado de casos de familiares de pacientes que piden retiro voluntario del hospital, para tratar de buscar mejor atención en otro centro de salud. Del incremento de las muertes no se puede sindicar a médicos y a la administración del hospital, pero surge un interrogante, ¿Acaso estas cifras no merecen una investigación exhaustiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Secretaría de Salud Departamental? 

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Ola de calor: una de las causas es la destrucción de bosques para la ganadería extensiva, advierte científico de Unicórdoba.

La vegetación es la clave para regular la temperatura, pero las acciones del hombre no …