Por primera vez estudiantes en paro se reunirán con la ministra de Educación.

 

Por fin se verán las caras los voceros de los sectores en cese de actividades con la jefa de esa cartera, María Victoria Angulo.

En la jornada pactada para hoy se abordarán dos temas concretos: las garantías del Gobierno para el paro y las futuras movilizaciones, y los recursos que faltan para el cierre financiero de 2018 de las instituciones públicas de educación superior, informó El Espectador.

Hasta ahora, las reuniones entre los estudiantes y el Gobierno se habían dado a través del viceministro de Educación, Luis Pérez, con el que se pactó los términos de la mesa de negociación que busca una inyección de recursos cercana a los 4,5 billones de pesos para salvar las universidades públicas, añadió el periódico.

La reunión de este martes es uno de los tres acuerdos al que llegaron los líderes de las protestas con el Gobierno, de un pliego de 10 puntos que están pendientes de ser abordados en una mesa de negociación, según la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES).
No obstante, los estudiantes anunciaron que el jueves 8 de noviembre habrá nuevas manifestaciones pacíficas que contarán con el acompañamiento de las centrales obreras Fecode.
Sin embargo, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Mendoza, advirtió que el paro del sector educativo “deja en vilo la suspensión de contratos de profesores, el cumplimiento con estudiantes internacionales y problemas para finalizar el año académico e iniciar el próximo”, precisó Caracol Radio.
Tomado de: Pulzo.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

¿Faltante de $ 14 billones en el presupuesto es un invento de Duque?.

  El grupo económico de Santos cree que sí, al argumentar que el presidente presentó …