POR FALTA DE VIGILANCIA, LADRONES ‘HACEN DE LAS SUYAS’ EN LA RONDA DEL SINÚ CENTRO.

 

Por: Domingo Cogollo Narváez

La Ronda del Sinú Centro, considerada como ‘el corazón de Montería’, está siendo asediada por los ladrones que frecuentan el lugar por falta de vigilancia.

Uno de los sitios que ha sido víctima de hurtos, son los locales donde estuvieron las oficinas de Cultura y Turismo, y de Juventudes, de la actual Administración Municipal.

De ese lugar, ubicado en la calle 22 con avenida primera, se han llevado puertas, vidrios ventanales corredizos y otros objetos de valor.

Personas consultadas por este medio dijeron que la situación se registró por falta de vigilancia en esos sectores. Lo que es aprovechado por los ‘amigos de lo ajeno’ para ‘hacer de las suyas’.

Esas mismas personas, que omitieron sus nombres, explicaron que no solo ha habido robos en ese sitio. “También en otros locales dedicados a negocios ha pasado idéntica situación”, reiteraron.

Recordaron y añoraron los tiempos, de hace unos 18 años en la administración del entonces alcalde Luis Jiménez Espitia, cuando se inició la Ronda del Sinú Centro.

En esa época, y en la administración siguiente de León Fidel Ojeda Moreno quien siguió la Ronda del Sinú. Esta, era vigilada y mantenida por la empresa Parques Nueva Montería.

“En esos tiempos la Ronda era una ‘tacita de plata’, por la forma en que la mantenía dicha empresa. Pero una vez el alcalde Marcos Daniel Pineda García despojó de la concesión a esa entidad, las cosas comenzaron a empeorar”, enfatizó uno de los consultados.

Por eso, monterianos que a diario transitan por la Ronda andan bastante preocupados, porque ‘la cara bonita’ de Montería, se está poniendo ‘maluca’, con los hechos de inseguridad que están sucediendo.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Frente a la renegociación de tarifas que Medimás EPS adelanta con sus prestadores.

la aseguradora se permite informar que: 1. La propuesta de renegociar las tarifas tiene como …