Por falta de controles el transporte público colectivo pierde 8 mil pasajeros diarios.

El transporte colectivo pierde en la actualidad 8% por descompensación de la tarifa y 14% de pasajeros por falta de control en la ciudad.

La falta de controles de tránsito en la ciudad para combatir la ilegalidad y la piratería, ocasionó que el transporte colectivo de Montería haya perdido el 14 por ciento de los pasajeros (unos 8 mil diarios), en comparación con los que movilizó el año pasado en esta misma época del año.  

Precisamente ayer el alcalde, Carlos Ordosgoitia, señaló que urge liquidar el convenio administrativo de tránsito de la Alcaldía con la Policía del año 2019 y que se ha avanzado en la carta de intención del de parte del municipio para retomarlo. Dijo que se cuenta con 21 unidades del Cuerpo Especial contra la ilegalidad para hacer controles.

Aumentaron los costos y la tarifa es la misma. 

Al tiempo que  el transporte colectivo se queja por la pérdida de pasajeros en la ciudad, es un hecho que debieron asumir aumento de salarios mientras la tarifa se mantiene, a pesar de un estudio técnico de costos que contrató la pasada administración el cual arrojó un aumento de 200 pesos, pero que aún no se aplican en la tarifa.

Los transportadores acudieron a una tutela para obligar a la pasada administración a aplicar la tarifa técnica que arrojó el mencionado estudio, y a pesar de obtener un fallo favorable la tarifa no se aplicó. A esta administración le presentaron un incidente de desacato y están a la espera a que se resuelva.  

Por descompensación de la tarifa el transporte colectivo debe asumir pérdidas diarias del 8%. 

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gobierno firmó Decreto que permite la contratación directa de las organizaciones indígenas con entidades del Estado.

• La expedición de esta norma fue resaltada por la Ministra del Interior, Alicia Arango …