Pongámonos La “13” De Ospina.

Tw: MigueGonzalez28

Recientemente en medio de una bonita integración, como es a menudo, decidimos tocar el tema de política, atendiendo que se aproximan las elecciones a Senado y Cámara. Uno de los asistentes, bastante airado decidió levantase y manifestar que estaba aburrido de que el pueblo colombiano siguiera eligiendo a esos candidatos que cada cuatro años prometían el cielo y la tierra a fin de que el elector votara por ellos, pero que, cuando llegaban al congreso se olvidan de las comunidades. En medio de su justificada recriminación, con la misma fuerza rebelde en su voz, el asistente manifestó que las veces que, en representación de la comunidad, decidió pedir ayuda a esos que el pueblo había apoyado, le dieron la espalda, no le contestaron y jamás aparecieron.

En ese momento, bastante preocupado, decidí reflexionar sobre las elecciones que se avecinan, llegando a una única conclusión: Todos debemos ponernos la “13”.  Y cuando me refiero a la frase, todos debemos ponernos la “13”, encamino mi reflexión a que, cada uno de nosotros debe ponerse en la tarea de revisar quienes son los 2.957 candidatos a Senado y Cámara inscritos según dato de la registraduría; y con base en ello, determinar quien merece nuestra representación en el congreso por su buena labor, por su hoja de vida, por su lucha contra las injusticias, por su labor en favor de las comunidades. Ahora, de esos 2.957 inscritos, existe un porcentaje alto de candidatos que desean retornar al congreso, es ahí donde debemos, con hoja de ruta en mano, ver quienes velaron por nuestro derecho, quienes alzaron la voz por las comunidades, quienes gestionaron obras, pero además de eso, ver si esas obras se finalizaron, para que así, como Ospina en la selección no dejemos que continúen marcándole Goles al pueblo,  no sigan prometiendo el cielo y la tierra, no sigan dejando obras inconclusas, porque al final, los perjudicados seremos nosotros, el pueblo colombiano.

Como Cordobés, debo enfocarme en mi región, por cierto, bastante golpeada por los caciques políticos, y frente a esto, sin ser más que nadie, hacer un llamado para que en un acto de constricción elijamos candidatos buenos, serios, probos, trabajadores, con hojas de vida intachable, que no nos metan goles, pues esos son un pilar fundamental para el progreso de la región.

Finalmente, y a manera de consejo, en medio de la abultada lista de candidatos al senado, veo entre otros un candidato en particular con una hoja de vida intachable, que con opinión logró enfrentar los caciques políticos de Córdoba. Carlos Gómez quien aspira al senado por el partido Cambio Radical.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Mal servicio de Electricaribe genera disturbios en Lorica.

  Habitantes de los barrios Alto, Bajo Kennedy y sectores aledaños a la bomba del …