Policía implementa medidas especiales para plan éxodo y retorno en Córdoba.

Se visualizará el comportamiento de los usuarios viales en las principales vías del departamento

Se dispondrán nueve puntos de información y acompañamiento en los diferentes ejes viales del departamento.

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan Éxodo y Retorno durante este puente festivo, la Policía Nacional, a través de la seccional de Tránsito y Transporte, ha diseñado un amplio dispositivo que permita implementar medidas de prevención, control, aplicación de la norma y seguridad vial en el departamento de Córdoba.

Se han establecidos 09 puntos de prevención y disuasión que estarán ubicados en las diferentes rutas seguras que conectan los municipios de Córdoba y se calcula que más de 70 mil vehículos, se movilizarán por las distintas vías del departamento.

Se dispondrá de alcohosesores y radares de velocidad, vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales y carros talleres, entre otros, para prestar ayuda a los usuarios en las carreteras en caso de emergencias por accidentes de tránsito o derrumbes.

La meta es disminuir al máximo los registros de accidentalidad del año pasado, cuando se presentaron 05 accidentes, que dejó el saldo de 01 víctima fatal y 04 lesionados.

La Policía Nacional de todos los colombianos, trabaja de manera articulada con las secretarías de Tránsito y Trasporte y los distintos organismos de socorro, a fin de prevenir el incremento de la accidentalidad, e invita a los usuarios viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que recomienda a los conductores no ingerir bebidas embriagantes si va a conducir un automotor.

Comentarios

Comentarios

Check Also

OCAD Regional  aprobó segunda fase de la   Villa Olímpica de Montería. 

En el Ocad regional realizado en el día de hoy, fue aprobado el proyecto de …