Policía en Córdoba Incauta Ropa: Duro Golpe al Contrabando de Mercancía.

img-20161113-wa0007La mercancía incautada tiene un valor de treinta millones de pesos ($30.000.000).

El procedimiento se llevó a cabo mediante planes de registro y control que realizan unidades policiales en los diferentes ejes viales del Departamento.

La Ye – Sahagún – Córdoba. Gracias a la oportuna labor desplegada por unidades policiales adscritos a la Subestación de Policía la Ye en el Municipio de Sahagún, quienes en desarrollo de actividades de Vigilancia y Control, en las últimas horas realizaron la incautación de una cantidad considerable de ropa de contrabando.

La acción policial se desarrolló cuando los uniformados se encontraban realizando planes de registro, control e identificación a personas y Vehículos sobre la carretera troncal de occidente frente a las instalaciones de la subestación de Policía la Y, donde gracias a esta labor se logró la incautación de Cien (100) Cajas que contenían en su interior Cinco mil (5000) prendas de vestir para damas de diferentes marcas y referencias.

Esta mercancía era transportada en un vehículo tipo camión de estacas de servicio público, cuando después de realizarle un pare y solicitarle la documentación de la carga que transportaban al conductor y su acompañante, estos no presentaron ningún documento que acredite su legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional, por lo que se procedió a la incautación de la misma.

Esta Mercancía tiene un avaluó comercial que consta de la suma de Treinta Millones de pesos (30.000.000) moneda corriente Colombiana, la Ropa Incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por no encontrarse amparadas en una planilla de envío, declaración de importación o factura de nacionalización.

La incautación de esta mercancía obedece al incremento de planes de la Policía Nacional, adelantados con el fin de erradicar la acción ilícita del contrabando y más aún en Jornada decembrina que es donde las personas que se dedican a esta actividad pretenden evadir el pago de los impuestos.

El señor Coronel Engelbert Grijalba Suarez Comandante del Departamento de Policía Córdoba manifestó que los operativos para contrarrestar el ingreso de mercancía de contrabando se continuaran desplegando en cada uno de los municipios del departamento, además invita a la comunidad en general su apoyo en esta lucha frontal contra el contrabando, suministrando información a través de la línea 123 de la Policía Nacional.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Concejo de Montería propone unidad institucional contra la delincuencia.

Montería no puede doblegarse a la delincuencia, urge que la capacidad institucional recobre la confianza …